La UBP participa del Concurso Interuniversitario: “Hacia un Desarrollo Sostenible”

9 agosto 2021

Con la presencia de autoridades de diferentes universidades de Córdoba, se realizó el acto lanzamiento del Concurso Interuniversitario de Innovación “Hacia un Desarrollo Sostenible”, organizado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab) y la Dirección General de Planeamiento Municipal de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba

El objetivo principal del Concurso es promover la innovación social en el ámbito universitario de la ciudad de Córdoba, incentivando y brindando herramientas a los estudiantes universitarios para que puedan identificar problemáticas sociales de su entorno, idear y desarrollar soluciones innovadoras con impacto positivo sobre el entorno.

En representación de la UBP estuvo presente el Mgter. Alberto Ferral, director de la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina y Secretario de Internacionalización de la Casa. Además participaron representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Siglo 21.

A su vez, estuvieron presentes Marcos Vazquez, Nicolás Piloni e Ileana Quaglino en representación del Concejo Deliberante de la Ciudad y Alejandra Torres y Luciano Crisafrulli por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab y Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

“Este concurso no busca generar una competencia entre las universidades, sino conformar equipos de estudiantes de distintas universidades para generar ideas innovadoras que tengan impacto en la Ciudad”, resaltó Alejandra Torres.

Modalidad

Las Universidades participantes seleccionarán estudiantes destacados para la conformación de equipos interdisciplinarios para que potencien al máximo su creatividad co-creando soluciones innovadoras para hacer de Córdoba una ciudad más inteligente, sostenible e inclusiva. Es un programa intensivo de 5 semanas en donde los estudiantes de diferentes universidades y carreras trabajarán en forma colaborativa para analizar desafíos de la ciudad, proponer soluciones innovadoras, crear prototipos y validarlos. Los equipos ganadores obtendrán asistencia técnica y económica para implementar sus proyectos en la ciudad.

Tags: ConcursoDesarrollo Sostenible