La UBP participó de un foro iberoamericano sobre Aprendizaje y Desarrollo Corporativo

14 marzo 2022

La Universidad Blas Pascal participó de una sesión de trabajo híbrida que conectó diez ciudades, de siete países, para conversar y modelar el futuro del Aprendizaje y el Desarrollo Corporativo organizada por Foro de Innovación en Aprendizaje y Desarrollo (FiAD). 

La sesión sobre “Tendencias en Aprendizaje y Desarrollo 2022” que conectó a 90 directivos inició con la bienvenida de Marco Lorenzatti, secretario de Educación Continua de la Universidad Blas Pascal, quién se encargó de la moderación del grupo de directivos de la comitiva argentina. Además, durante la apertura agradeció el apoyo que tanto los centros corporativos, universidades y entidades públicas han prestado a la iniciativa para hacerla posible. 

El FiAD tiene como objetivo construir comunidad, crear espacios para el networking efectivo y propiciar conversaciones para inspirar. Tras la bienvenida, Ernesto Barrios, responsable de la Universidad Corporativa de Repsol en España, explicó la dinámica del debate y dio inicio al dibujo del “mapa” de tendencias críticas en el área que fueron elegidas sobre diez presentadas. Asimismo, cada organización participante presentó las iniciativas y casos prácticos sobre los temas en cuestión. 

Todo ello servirá de base para que el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), media Partner de FiAD y coorganizador de la actividad, elabore un informe digital e interactivo que será divulgado entre la comunidad de España e Iberoamérica.

Este evento de “Tendencias en Aprendizaje y Desarrollo” es la antesala del Foro de Innovación en Aprendizaje y Desarrollo que tendrá lugar los próximos 7 al 9 de junio. Durante el evento se realizarán ponencias plenarias de reconocidos expertos internacionales en la materia que serán complementadas con workshops y casos prácticos sobre los nuevos escenarios del aprendizaje corporativo.