La UBP potencia el Internet de las Cosas

16 abril 2018

Del 13 al 14 de abril de 2018 se realizó el III Congreso Argentino de la Industria del Mueble y los Electrodomésticos en el auditorio Forja, destinado al análisis y apertura de nuevas perspectivas. El Ing. Oscar Gencarelli, coord. del Laboratorio de Internet de las cosas y Resp. de Vinculación Universidad Empresa de la UBP disertó ante fabricantes, equipos de ventas, comerciantes y profesionales del sector.

Novedades y tendencias
Bajo el concepto “la Innovación como motor de crecimiento”, profesionales del sector expusieron las últimas novedades. Ramiro Izurieta disertó sobre Marketing Trends; Elián Vranisich habló sobre la impresión 3D y tecnologías de fabricación digital, Gastón Bernay Coni presentó el coaching en la empresa, el Ing. Oscar Gencarelli contó sobre el Laboratorio de Internet de las cosas, Francisco Cernusco Cornejo habló sobre los efectos de la tecnología en el comercio minorista y, finalmente Christian Alemán explicó el financiamiento para la innovación.

Laboratorio IoT
El Laboratorio de Internet de las Cosas de la UBP busca desarrollar prototipos específicos junto a empresas locales, alumnos de ingeniería, docentes e investigadores. “Presenta desafíos importantes, que van desde opciones arquitectónicas de tecnología hasta temas de seguridad”, comenta el Ing. Oscar Gencarelli.

16/04/2018

Tags: CongresoElectrodomGencarelliinnovacioninternetIOT