La UBP presente en el Pacto de Responsabilidad Ciudadana

6 diciembre 2018

El jueves 6 de diciembre el Ing. Mgter. Rubén Ayme, Secretario General de la Universidad Blas Pascal visitó el Palacio de Justicia I para participar en la firma del Pacto de Responsabilidad Ciudadana “Un fin de año con principios”, impulsada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). El objetivo fue afianzar los lazos de hermandad y responsabilidad con nuestros prójimos, y ratificar los valores de la vida y de la paz como valores esenciales y trascendentes de todos los seres humanos.
 

 
A través de un documento en el que recuerda los principios de legalidad y de los valores democráticos y republicanos en nuestro país establecidos en la Constitución Argentina, llama a “trabajar por el continuo mejoramiento de nuestra sociedad propiciando un ambiente de confianza, respeto, encuentro y convivencia pacífica”. En este marco plantea que “el disenso es inherente al sistema de la democracia, y que la resolución de los conflictos debe darse a través de medios pacíficos que promuevan siempre el diálogo por sobre la confrontación violenta”.
De este modo, se comprometen a encauzar todo conflicto hacia el diálogo como condición para fortalecer la democracia y la vida en dignidad de todos los ciudadanos y entablar un proceso de negociación que se caracterice por el debate y la discusión institucional de programas, ideas y resoluciones, evitando todo tipo de ataques y diatribas personales.
Finalmente, reitera su compromiso con la no violencia y la eliminación de la agresividad en cualquiera de sus manifestaciones, así como de cualquier tipo de discriminación a causa de sexo, raza, edad, extracción social, ideología o religión.
 
6/12/2018

Tags: ComipazPactoreligiónResponsabilidad Ciudadanavalores