La UBP ofrece asesoramiento gratuito a Pymes provinciales para la transformación digital

22 junio 2022

La Universidad Blas Pascal (UBP) convoca a todas las Pymes interesadas en obtener asesoramientos gratuitos en materia de transformación digital. De esta manera, se invita a participar del “Taller y Consultoría: Autodiagnóstico y Prototipo de Plan de Transformación Digital” que se desarrollará el próximo miércoles 29 de junio y jueves 30 de junio de 14 a 19 h en el Aula Botín del Campus de la UBP.

En 2022, la Universidad Blas Pascal fue seleccionada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) del Ministerio de Producción de la Nación para conformar una Unidad de Transformación Digital (UTD)

Se trata de un proyecto anual que tiene como objetivo acercar la transformación digital a las empresas de la provincia de Córdoba. De esta manera, la Sepyme seleccionó 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) a lo largo del país, de las cuales la Universidad Blas Pascal es una de ellas.

La UBP dividirá este compromiso en diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas:

–Seminarios temáticos 4.0: Encuentros dirigidos a MiPyMES en torno a los habilitadores tecnológicos de la Industria 4.0 y su aplicación en la industria nacional. Se desarrollarán en modalidad presencial y virtual.

–Talleres de sensibilización para la Transformación Digital: Son instancias de trabajo teórico-prácticas dirigidas a los responsables de empresas MiPyMES que posean interés en desarrollar la transformación digital en su organización en donde se profundizará información y se hará un diagnóstico a cada empresa participante.

–Asistencia Técnica para la elaboración de Planes de Transformación Digital: Tendrán  como  finalidad  la  visita  de  profesionales  a  las  empresas  para  realizar  el relevamiento y la elaboración e implementación parcial de un Plan de Transformación Digital a medida de cada organización.

La UBP reafirma su compromiso de acompañar a las PyMEs en pos de aumentar su productividad y competitividad a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales. Las empresas que participen recibirán asistencia personalizada por parte de expertos.

Para aquellas empresas de la provincia de Córdoba interesadas, comunicarse al mail: utd@ubp.edu.ar o inscribirse al próximo taller completando el siguiente formulario.