La UBP recibió a autoridades de la Policía de Córdoba

7 junio 2022

Durante el reciente 20 de mayo autoridades de la Policía de Córdoba visitaron la UBP para fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

De esta manera, la Jefa de Polícía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Liliana Zárate Belletti, arribó al Campus acompañada del señor Comisario General Lic. Julio Cesar Faria, director de Recursos Humanos de aquella institución policial.

En una cordial reunión de aproximadamente dos horas, tuvieron un encuentro personal con la rectora Teresa Olivi, el vicerrector de Asuntos Académicos,  Eduardo Bavio y el director de la Carrera de Licenciatura en Seguridad, Guillermo Ford y el profesor Jorge Castillo, docente de esta última.

La reunión tuvo como principal objeto estrechar lazos entre ambas instituciones, tomando en consideración que aproximadamente 600 alumnos de la licenciatura aludida, pertenecen al cuerpo de oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, habiendo egresado, por otra parte, cientos de oficiales de nuestra universidad que actualmente cuentan con el título de Licenciado en Seguridad o Licenciado en Gestión de la Seguridad (ciclo de licenciatura).

En dicho contexto se exploraron nuevas líneas de formación y capacitación de los efectivos policiales a la luz de las amplias posibilidades que ofrece la UBP en materia de oferta de carreras de grado, posgrado y diplomaturas, como asimismo la aptitud a futuro de generar nuevas ofertas afines a las necesidades específicas de formación de dicho personal.