La UBP se suma a la Semana TIC

8 septiembre 2020

La octava edición de la Semana TIC se hará esta vez de manera virtual, del 14 al 18 de septiembre, con una gran participación de docentes y egresados de la Universidad Blas Pascal. El eje del encuentro será la “Transformación 4.0” y tendrá como objetivo posicionar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de Argentina.
 

Sobre la propuesta

Durante el transcurso de la semana, se concentrarán diferentes propuestas enfocadas en los ejes temáticos planteados (Cultura, Estructura organizacional, Recursos y Sistemas de Información) y más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles destinadas a públicos diversos. También habrá charlas simultáneas en vivo, capacitaciones, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

A lo largo de las jornadas, se hará hincapié en la posibilidad de concientizar y desarrollar un abordaje sistemático e integral del tema, fomentar vocaciones técnicas, como así también, difundir herramientas tecnológicas y pedagógicas, para complementar la formación docente en la educación virtual, entre otras.

Participación UBP

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra el ciclo de charlas Edutech, en donde docentes y especialistas de instituciones secundarias, terciarias y universitarias brindarán sus conocimientos. Representando a la UBP disertará Waldo Geremia, director de las carreras de Ingeniería, quien hablará sobre el futuro y el rol de la tecnología; Mónica Nano, María Ruíz Juri y Cruz Álvarez, docentes y coordinadores de carreras y áreas pedagógicas, quienes formarán un panel que abordará las nuevas estrategias pedagógicas para la virtualidad y Oscar Gencarelli, docente y responsable de Vinculación Universidad – Empresa e Instituciones, disertando sobre IOT como motor de las Smart Cities.

Además el evento incluye la disertación a cargo de Cecilia Flores, egresada de la UBP, titulada “De Cordoba a Silicon Valley. La experiencia de Webee y el premio Melinda Gates”.

A través del sitio web del evento se podrán visualizar las actividades.

08/09/2020

Tags: programaSemana TICSemana TIC en Córdoba