La UBP se une a la creación de un plan de turismo sostenible en Paravachasca

25 noviembre 2021

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sostenible Córdoba 2030, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó la firma de convenio de colaboración junto a jefes comunales de la región.

Durante la jornada, el director de Relaciones Institucionales de la ACT y director del IDITUR, Marcelo Valdomero, brindó detalles sobre las etapas para implementar el plan. En esa línea se anunció que la Universidad Blas Pascal será la institución académica encargada de conformar el equipo técnico que trabajará en el territorio.

Cabe destacar que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Alta Gracia el primero de dos foros coordinados por el equipo técnico de la UBP, para establecer un diagnóstico y definir la visión turística del área. Una vez concluida esta serie de encuentros se conocerán los objetivos, las propuestas y las diferentes acciones para alcanzar dichos objetivos.

Sobre el convenio

Dentro de las principales metas del programa de colaboración se buscará orientar políticas turísticas sustentables, formulando bases para la actuación turística local y regional y, promoviendo la participación de todos los sectores de la actividad turística, la inclusión de la comunidad local en el desarrollo turístico, la conservación y la puesta en valor de la identidad local, y la optimización de la calidad de los servicios turísticos.

Tags: Agencia Córdoba Turismoconvenioturismovinculación