La UBP,  sede de la primera sesión del Consejo Académico del Instituto Municipal de Vecinalismo de la Ciudad de Córdoba

17 agosto 2023

Formación y participación son los dos pilares que estructuran el Consejo Académico del Instituto Municipal de Vecinalismo.

La Universidad Blas Pascal (UBP) fue sede de la primera sesión del Consejo Académico del Instituto Municipal de Vecinalismo de la Ciudad de Córdoba.

Representantes de todas las universidades de la ciudad de Córdoba se reunieron con las autoridades municipales para definir un plan de trabajo para brindar herramientas formativas a la ciudadanía.

“El fortalecimiento de los centros vecinales como espacios y actores de la participación ciudadana resulta fundamental para la gobernanza democrática de la ciudad”, dijo Pamela Cáceres,  vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado de la UBP.

Y agregó: “Las universidades podrán aportar recursos de capacitación, asistencia técnica y planificación de acciones en pos de ese objetivo”.

En el encuentro participaron la secretaria de Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba, Sandra Trigo; el subsecretario de Gestión Vecinal Juan Manuel Rufail; el director de Políticas Vecinales Adrián Brito; y el director General de Planificación y Coordinación de Políticas Vecinales, Marcos Roggero.

Por parte de las universidades estuvieron presentes Mario Devoto y Andrés Matta, por la Universidad Nacional de Córdoba; César Murúa, director del Programa de Gestión Pública del ICDA, por la la Universidad Católica de Córdoba (UCC); Mariela Edelstein, por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Flavia Heredia de la Universidad Siglo 21.

En este marco, este miércoles 16 de agosto se realizó una jornada de reflexión sobre los 40 años de democracia en la que participó Pamela Cáceres, nuestra vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado y el secretario de Educación Contínua, Marco Lorenzatti.

“Celebramos que podemos ser parte del proceso de construcción democrática todos los días desde distintos espacios”, sostuvo Pamela Cáceres y agregó: “Necesitamos avanzar en representación y una democracia más vinculada con las necesidades y las demandas insatisfechas”.