La UBP: un caso de éxito en MiríadaX

13 febrero 2015

MiríadaXEn diciembre de 2014, el Director Ejecutivo de Universia Argentina, Bertie Benegas Lynch, presentó los resultados de MOOC´s ofrecidos por universidades argentinas, a través del portal MiríadaX. El curso con más inscripciones fue el dictado por la UBP con un total de 15.084 inscriptos. Seguido por “Lenguaje cinematográfico” de la Universidad Nacional de Quilmes con 4.100 y luego la Universidad de Palermo con “Impacto de la tecnología en los negocios” con 2.000 aspirantes. Estos números ponen evidencia una vez más a la Universidad Blas Pascal como pionera en la educación a distancia y en el desarrollo de la innovación para la enseñanza.

El curso
“Gestión del clima organizacional y el bienestar en el trabajo” fue el título que llevó el exitoso curso organizado por la Mgter. Shirley Saunders, docente de la Casa. La propuesta tuvo duración de cuatro semanas (32 horas de estudio) y se dictó en cuatro módulos. Ya se encuentra disponible la inscripción para la segunda edición del curso en el portal de MiriadaX. El objetivo es mostrar la importancia tanto del clima como de la cultura organizacional, para el desempeño de una compañía, el logro de los objetivos propuestos y la generación de ventajas competitivas. Conocer estos temas permite que el alumno sea capaz de seleccionar los mecanismos adecuados para actuar sobre ellos haciendo más eficaz, eficiente y efectiva su propia labor y la de su equipo de trabajo. “Actuar en MiríadaX significó un gran desafío para elaborar una propuesta interesante y con valor agregado para los participantes. El esfuerzo de todo el equipo se vio compensado luego con la gran respuesta obtenida y las devoluciones recibidas resaltando lo apropiado de los contenidos y la calidad del curso”, comentó la coordinadora.

Qué son los MOOC´s
MiríadaX ofrece los Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s) de forma gratuita, a través de una plataforma abierta en internet: sin restricciones, sin condiciones y sin horarios. Esta iniciativa busca fomentar la difusión del conocimiento compartido en el espacio iberoamericano de Educación Superior. En diciembre 2014 la Universidad Blas Pascal, a través de su Secretaría de Posgrado y Educación Continua, finalizó la primera edición del curso online “Gestión del clima organizacional y el bienestar en el trabajo” presente en el portal MiriadaX, la plataforma para MOOC´s masivos gratuitos que ha creado Universia, junto con Telefónica de España y el Banco Santander para Universidades Iberoamericanas.

Tags: Banco SantanderBertie Benegas LynchCursos Online Masivos en AbiertoDirector Ejecutivo de Universia ArgentinaMiriadaXMOOC´sSecretaría de Posgrado y Educación ContinuaTelefónica de EspañaUniversidades Iberoamericanas