Realidad Aumentada en las asignaturas de la UBP, modalidad online

17 julio 2019

Un equipo interdisciplinario de trabajo de la UBP, conformado por las áreas de Pedagogía, Tecnología, Diseño Gráfico, Comunicación y Gestión, llevó adelante un proyecto de investigación aplicada para implementar Realidad Aumentada en los materiales de estudio de la modalidad online. Siguiendo con una política de innovación y calidad académica impulsada desde el Vicerrectorado Académico, y a los fines de optimizar la experiencia de los alumnos al momento de leer dichos materiales, desde la Dirección de Pedagogía, y la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa (SEDIE), comenzó a implementarse el Proyecto para incorporar paulatinamente la Realidad Aumentada en las asignaturas de diferentes carreras on line.

[metaslider id=”138266″]

Ya se están incorporando en las versiones en pdf disponibles para imprimir de las asignaturas de grado, los códigos específicos que permiten, mediante la aplicación UBP RA descargada en sus celulares, que los estudiantes puedan ver los videos de los docentes directamente desde el material impreso.

A futuro cercano se espera que la totalidad de asignaturas cuente con Realidad Aumentada y, de esta manera, ampliar el acceso a los contenidos.

17/07/2019

Tags: innovaciononlineRealidad aumentadaUBP