La UBP y Banco Macro: gestión de PYMES

29 julio 2015

El lunes 27 de julio se llevó a cabo, en el auditorio de la Universidad Blas Pascal, la primera jornada del programa universitario en gestión de PYMES. Más de 70 empresarios participaron de este primer encuentro. El objetivo del programa es acompañar a los empresarios en el desarrollo y crecimiento de sus empresas. El Banco desarrolló esta iniciativa en conjunto con la Sepyme (Secretaria de Pequeñas y Medianas Empresas) y la Universidad Blas Pascal.

[metaslider id=13592]

La dinámica y la agresividad de los entornos actuales hacen necesario poner foco en la profesionalización de la gestión de las PYMES. Por eso, la UBP y el Banco Macro consideran necesario brindar apoyo a los dirigentes de pymes para que incorporen prácticas formales de gestión empresarial. El ámbito actual de los negocios exige modificar cualitativamente un conjunto de prácticas y creencias muy arraigadas en el modo empresario PYME que ha estado vigente hasta el momento. Estas modificaciones cualitativas comienzan a producirse cuando el empresario toma conciencia de la necesidad de transformarse en un verdadero profesional en su tarea.

El programa consta de una estructura curricular de 6 módulos de 8 h de duración cada uno, donde se brindaran diferentes herramientas de gestión. Los temas a tratarse en los diferentes encuentros son: Planeamiento Estratégico, Gestión Económica y Financiera de Pymes, Gestión de RRHH, Formulación de Proyectos y Marketing Digital + E-Commerce. De esta forma se busca optimizar la visión estratégica compartida del negocio entre las posiciones gerenciales y mandos medios. Además, se intenta fortalecer las aptitudes para la toma de decisión, el trabajo en equipo, el liderazgo de grupos de trabajo y el manejo de conflictos. Es importante que los asistentes logren estimular el desarrollo de aptitudes interpersonales y de grupo, como así también destacar la negociación como herramienta de liderazgo y resolución de conflictos.

Gestión de RRHH
El primer encuentro estuvo a cargo del Mgter. Sergio Martínez, docente de las carreras de Administración y Recursos Humanos de la UBP, quien profundizó temas relacionados a la gestión del capital humano, el rol de liderazgo y el desarrollo de las relaciones laborales. La motivación y el compromiso fueron protagonistas en una jornada muy participativa en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas y plantear casos prácticos y particulares.