Alumnos de Gestión Ambiental se desempeñan en el Gobierno

3 mayo 2018

En marzo de 2018, autoridades de la UBP y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer un vínculo entre las dos instituciones para desarrollar programas y proyectos de cooperación. Seis prácticas pre profesionales de alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental en la misma Secretaría son apenas las primeras acciones de un convenio que tiende a fortalecerse y a crear sinergia para la comunidad cordobesa.
[metaslider id=”70619″]
Prácticas pre profesionales
El 2 de mayo de 2018, seis alumnos avanzados de la Licenciatura en Gestión Ambiental comenzaron con sus prácticas pre profesionales en la Secretaria.
En la primera jornada se explicaron las actividades que llevan a cabo las distintas áreas técnicas de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático. La charla informativa tuvo lugar en el salón de actos de la Secretaria y estuvo a cargo del personal técnico del área de Educación Ambiental.
La práctica pre profesional tendrá una duración de 2 meses. Los alumnos seleccionados para realizar las mismas son: Candelaria Muria y Carolina Gentiletti, en el área de Vivero, Guadalupe Ortiz y Agostina Brito en el área Comisión Técnica Interdisciplinaria, Estefania Kiessling en el área Educación Ambiental y Belén Lucero en el área Recursos Naturales. Estas dos últimas alumnas desarrollaran además su trabajo final de grado en el marco de este convenio.

Sinergia
El convenio firmado es un acuerdo de vinculación, cooperación y asistencia en el marco de lo dispuesto por las Leyes N° 26206 y 26058.
El acto tuvo lugar en el campus de la UBP y en él participaron, el dir. gral. de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaria, Ing. Diego Horacio Suárez; la coordinadora del Área de Educación Ambiental de la Secretaria, Lic. Ximena Falcioni; el rector de la UBP, Dr. José Alejandro Consigli y la dir. de las carreras Lic. en Gestión Ambiental y Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Mgter. Eugenia Alaniz.
La iniciativa tiene el objetivo de desarrollar pasantías, investigaciones, capacitaciones docentes y otros tipos de actividades que resulten de mutuo interés.
El Ing. Suarez destacó la necesidad de sumar pasantes en la secretaria. En la misma línea la Lic. Falcioni, egresada de la UBP, subrayó que la universidad ha elevado la inserción laboral de sus alumnos y egresados, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente gracias al régimen de pasantías.
Por su parte, el Dr. Consigli, propuso que se incluyan los alumnos de otras localidades que cursan a través de la modalidad #online, para abarcar la realidad provincial, debido a que hay muchas necesidades laborales en materia ambiental.

Saber y saber hacer
La Universidad Blas Pascal genera y transmite conocimiento teórico, buscando siempre desarrollar sus aplicaciones prácticas. Por eso, desde su fundación, el lema inspirador de la cultura UBP es el “Saber y saber hacer”.

03/05/2018

Tags: ambienteconveniocooperaciónLic. en Gestión AmbientalLic. en Higiene y Seguridad LaboralSecretaria de Ambiente