La Universidad inauguró un nuevo Centro de Estudio en La Rioja

23 septiembre 2022

La Universidad Blas Pascal inauguró este miércoles una nueva sede en la ciudad de La Rioja con la presencia del gobernador Ricardo Clemente Quintela.

Esta nueva sede se suma a los 170 Centros de Estudios que la Universidad cuenta por todo el país. La dirección de esta nueva sede estará a cargo de Marcela Ortega quien expresó: “En el Día del Estudiante estamos haciendo honor a nuestros estudiantes riojanos inaugurando hoy el centro de estudios de la Universidad Blas Pascal acá en la ciudad capital de La Rioja, como una nueva oportunidad que ahora tendrán los riojanos para estudiar las carreras que siempre soñaron y graduarse de una manera muy práctica considerando que nuestra institución, con una trayectoria de más de veinticinco años en nuestro país y pionera en la educación virtual, hoy pone a disposición la posibilidad de poder estudiar y formarse en ella”.

“Es decir de hacer carreras de pregrado, de grado, de posgrado y demás, con una amplia oferta académica vigente, menos la carrera de medicina que sólo se dicta de manera presencial y no virtual, y aparte la posibilidad de también poder terminar el secundario en tiempos breves y totalmente online o presencial en caso de elegirlo también”, reanudó y adelantó el convenio a firmarse durante la jornada junto al gobernador Ricardo Quintela.

En esta línea, el gobernador Quintela enalteció a la educación como uno de los servicios esenciales y destacó el avance y consolidación de la virtualidad durante la pandemia como sistema de aprendizaje por excelencia, porque una vez establecida “va quedarse en el país y el mundo, permitiendo que ahora los riojanos también puedan tener acceso a todos niveles completos de educación mediante esta modalidad, lo que se traduce en oportunidades para todos, para poder capacitarse y profesionalizarse, lo que para nosotros resulta fundamental”, explicó.

Asimismo, en el acto inaugural, la Universidad estuvo representada por el secretario académico Santiago Vázquez de Novoa quien manifestó: “Esperamos tener una oferta académica de calidad de la misma manera que lo venimos haciendo durante todo este tiempo para que los alumnos puedan desarrollarse en su misma provincia”.

Además, destacó: “Sin dejar de mencionar que también disponemos de sistemas innovadores y de vanguardia e innumerables vínculos a nivel internacional que permiten a los alumnos hacer pasantías, contando ya en La Rioja con más de cien alumnos. En ese sentido, el alumno puede tener una comunicación tanto sincrónica como asincrónica con los docentes de cada materia; hay docentes particulares y el alumno va avanzando en función de sus tiempos, que es lo que justamente permite la modalidad online, y tampoco deben trasladarse para rendir sus exámenes finales ya que lo hace en el centro donde pertenece”.

“Es menester destacar que esta ocasión firmaremos el primer convenio de afinidad donde todos los agentes públicos de la administración del Poder Ejecutivo podrán tener descuentos en sus aranceles en el cursado de cualquier carrera que elijan”, concluyó.

Por su parte, el director de los 170 centros de estudio de la Red Blas Pascal en el país, Gustavo Infantino, señaló: “Esta red da apoyo, contención y asesoramiento a la universidad para atender a los más de 10.000 alumnos que tenemos en todo el país. En el caso de esta sede, estamos hoy inaugurando oficialmente un proyecto que nació en pandemia, abriendo las puertas de la institución para que estos más de 100 alumnos que tenemos acá sean parte de todos los estudiantes que tenemos a nivel nacional”. “Partimos del concepto de poder democratizar el acceso a la educación para que la gente no deba migrar y pueda quedarse en su ciudad natal, estudie en su ciudad y cuando se gradúe agregue valor a su ciudad, como desarrollo propio y federal”, prosiguió.

En tanto, también participaron del evento inaugural otros ejecutivos tales como el ministro de Educación, Ariel Martínez; la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, y otras autoridades.