La Universidad integra la comisión de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social

28 octubre 2022

La Universidad Blas Pascal fue designada para formar parte de la comisión que lidera la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), asociación más grande que agrupa a universidades de todo el país.

El pasado 20 de octubre en el marco del 19° Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social (ENACOM), celebrado en Mar del Plata, la Federación definió su nueva comisión directiva con César Arrueta (decano en la Universidad Nacional de Jujuy) como presidente y Ana Vara (directora de carrera e investigadora en la Univ, Nacional de San Martin) como vicepresidenta.

En tanto, la Dra. Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal de Córdoba asumió como directora de la Editorial Ediciones Fadeccos. La editorial publicó recientemente una nueva edición de la Revista de Comunicación Social que tuvo como eje central el “Derecho a la Comunicación y Derecho Digitales”. 

En esta nueva etapa, la gestión se integró de manera más activa en la discusión en el campo de la comunicación. Durante la pandemia, FADECCOS creo nuevos espacios internos tales como Género, Publicaciones, Extensión e Innovación, Investigación, Relaciones Internacionales y gestión académica para la capacitación. Para esta nueva gestión, que culminará en 2024- la Federación busca fomentar la investigación y extensión con una perspectiva federal reforzando la heterogeneidad en la composición de la comisión. 

Pagina web oficial de FADECCOS