Estudiantes de colegios secundarios participaron de una nueva Jornada de Puertas Abiertas

26 abril 2023

La Universidad Blas Pascal realizó el jueves pasado la primera Jornada de Puertas Abiertas (JPA) de este 2023 con la presencia de estudiantes de colegios secundarios.

A primera hora del día, llegaron al Campus los colectivos que trasladaban a estudiantes secundarios para una nueva edición de la JPA que, año a año, abre la posibilidad que se conozca la oferta académica de la Universidad.

Durante la visita, estudiantes, acompañados de profesores/as tutores, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de nuestra institución, interactuar con profesores y estudiantes de grados avanzados, como así también, aprender más acerca de nuestros programas académicos y extracurriculares.

El evento inició con las palabras del Lic. Sebastián Dellagiustina, director de la carrera de Diseño Gráfico, quién brindó una charla inspiracional para todos los y las jóvenes. Entre los colegios que visitaron nuestra Universidad se encontraban: el Centro Educativo Parroquial Ceferino Namuncurá, el Instituto Domingo Faustino Sarmiento de La Calera, Unidad Educativa Maryland de Villa Allende y el Instituto Obispo Caixal.

Tras la apertura, cada estudiante tuvo una charla informativa brindada por directivos y directivas de las carreras en conjunto con estudiantes avanzados de cada carrera quienes comentaron su experiencia universitaria y el conocimiento práctico aprendido.

Con el “Saber y Saber Hacer” como estandarte, la UBP abre todos los años sus puertas para que jóvenes puedan conocer más sobre la vida universitaria, las posibilidades de desarrollo profesional que tiene cada carrera que ofrece la Universidad.