La Universidad recibió al Foro de Rectores de Córdoba

7 noviembre 2023

La Universidad Blas Pascal recibió al Foro de Rectores de Córdoba con la participación de directivos de altas casas de estudio de la provincia.

Durante la reunión se pusieron en común algunas de las múltiples actividades que cada institución desarrolla en vinculación con la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes: Teresa Olivi, rectora de la Universidad Blas Pascal; Héctor Macaño, decano de la UTN Facultad Regional Córdoba; Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo 21; Luis Amuchástegui, rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Julio Gerardo Lucero, director del Instituto Universitario Aeronáutico; Jorge Jaimez, rector de la Universidad Provincial de Córdoba; Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba; Claudia Verino, vicedecana de UTN Regional San Francisco.

En representación de Caritas Arquidiocesana Córdoba, estuvo presente Alejandro Jauregui y José Luis Álvarez.

El Foro de Rectores nació en 2013 tras la “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la provincia en conjunto con Cáritas decidieron crear una mesa de trabajo con reuniones mensuales.

El principal fin de esta iniciativa es crear un espacio de reflexión e intercambio sobre la vinculación de las universidades con la sociedad.