La Universidad concretó tres campañas de recolección con resultados exitosos

15 agosto 2023

Durante el primer semestre, la Universidad recolectó unos 50 kilogramos de botellas plásticas y de harina para donar a fundaciones.

El área de Responsabilidad Social de la Universidad Blas Pascal organizó distintas campañas y colectas durante la primera mitad de este 2023 en conjunto con fundaciones y empresas que colaboran con la comunidad UBP.

Entre ellas, se destaca la campaña de recolección de ECO Botellas que fue gestionada junto a la empresa CIRCULARIS, encargada de la gestión de residuos en todo el Campus.

Como resultado de la recolección hubo alrededor de 50 kilos de botellas de plástico que serán utilizados como materia prima para fabricas durmientes de plástico.

También la UBP organizó la colecta de harina a beneficio de la Fundación Creer para Ver durante todo el mes de junio.

La Fundación es coordinada por Miriam Almada, alumna del curso de Carpintería de Aluminio gestionado por la Secretaría General y de Extensión, dictado a principio de año por la empresa FEXA en aulas de la Universidad

La Fundación se encuentra ubicada en el barrio 12 de Julio de la ciudad de Córdoba. Allí funciona actualmente un merendero y comedor donde asisten entre 70 y 80 familias. Además, dan clases de apoyo escolar, tienen un taller textil, clases de guitarra y otras actividades esporádicas como torneos de fútbol.

En esta acción se recolectaron 50 kilos de harina que fueron donados a la Fundación que se sustenta vendiendo productos de panificación que elaboran allí.

El área también gestionó en el mes de junio la entrega de la ropa donada por la comunidad UBP en la Feria de Economía Circular 2023 en el marco del Mes del Ambiente. La ropa fue entregada a la Fundación Creer para Ver y esta la distribuyó entre merenderos y comedores cercanos a ellos.

Asimismo, se encuentra abierta durante todo el año la campaña de tapitas y llaves en desuso a beneficio del Hospital Infantil, las mismas se pueden entregar en la oficina de la Secretaría General y de Extensión (2º piso edificio verde del Campus).

Tags: (RSU)