La vigencia de Pascal en el siglo XXI

26 junio 2023

En una carta el papa Francisco reconoció la labor del filosofo matemático que es el alma máter de la Universidad.

El papa Francisco elogió al notable pensador del siglo XVII Blas Pascal en una carta apostólica tras haberse cumplido 400 años de su nacimiento.

El filósofo francés fue reconocido por su importante labor científica en la vinculación entre las ciencias duras y las ciencias blandas además de su aporte vital a sectores vulnerables de la sociedad.

La Universidad Blas Pascal lleva plasmada esta idea en su escudo que está dividido en dos hemisferios: el superior está representado con la imagen de Blas Pascal y en el hemisferio inferior se ha ubicado una rueda como representación de las ciencias exactas y un frontis griego que alude a las ciencias humanísticas.

La Universidad toma como eslogan el “Saber y Saber Hacer” con el objetivo no solo de formar profesionales capacitados para desempeñarse en sus campos laborales sino de personas preparadas para aportar y construir una mejor sociedad.

Mirá la nota completa