Las carreras de Comunicación, grandes ganadoras del concurso EXPOCOM 2022

26 octubre 2022

Estudiantes de la carrera de Comunicación fueron premiados en la EXPOCOM 2022 organizado en el marco del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación de Argentina en la ciudad de Mar del Plata.

En representación de la UBP, viajó la Dra. Marcela Farré (directora de carrera) quien recibió las cinco premiaciones por primer puesto y cinco menciones especiales que recibieron los y las estudiantes que participaron.

En el marco de la ENACOM, que tuvo como anfitrión a la Facultad de Comunicación de la Universidad de FASTA, también se presentó “El libro blanco de la conversación” editado por Marcela Farré (directora de la carrera de Comunicación), junto a la Dra. Patricia Nigro (co editora del libro) y Dra. Ana Slimovich, una de las siete autoras de esta publicación. La publicación profundiza sobre el estudio de la Comunicación desde diferentes dimensiones con la participación de autoras nacionales.

Por su parte, la Dra. Marcela Farré participó de la presentación de la publicación “Mutaciones: Hábitos de información y estudio de jóvenes en universidades argentinas”, una investigación realizada en conjunto con diversas universidades del país y publicado este año.

En representación la UBP, también participó el docente UBP, Alejandro Saya en esta publicación que recoge la experiencia de dos años de un colectivo de investigadores de once universidades argentinas con el objetivo de indagar sobre los hábitos de estudio y de consumo de noticias de las y los estudiantes de las universidades argentinas.

Los trabajos premiados fueron:

-Luisina Carrier, Sofía Jagodnik, Ines Terré y Amparo Torres obtuvieron el 1er Premio con el trabajo “Detrás de la magía” en la modalidad informe periodísticos dentro de la categoría comunicación audiovisual.

-Luisina Carrier, Sofía Jagodnik y María de los Ángeles Fraguiero obtuvieron el 1er Premio con el trabajo “Preguntale a Reddit” en la modalidad magazine dentro de la categoría comunicación radiofónica.

-Abril Herrera, Guillermina Soariano, Tomás Buteler, Catalina Vottero y Brian Rojas obtuvieron el 1er Premio con el trabajo “La luz mala” en la modalidad audiovisual de ficción dentro de la categoría comunicación audiovisual.

-Benjamín Galvez, Justina López, Mariano Migliazzo y Pablo Tomas Ramognino obtuvieron Mención Especial con el trabajo “Monopatines eléctricos en Córdoba” en la modalidad nota de investigación periodística dentro de la categoría comunicación audiovisual.

-Nazarena Fernández y Milagros Yorio obtuvieron Mención Especial con el trabajo “UBP Card” en la modalidad campaña publicitaria o de propaganda para televisión dentro de la categoría comunicación publicitaria.

-Grupo de estudiantes de 3er año obtuvieron la Mención Especial con el trabajo “Sangría” en la modalidad comunicación transmedia de ficción dentro de la categoría comunicación interactiva.

-Matías Campos Habra; Natalie Font Saravia; Ignacio Pérez Ortiz; Gerónimo Luna Galdo y  Justina Cornejo obtuvieron el 1er Premio con el trabajo “El carrero y su bebé” en la modalidad documental dentro de la categoría comunicación audiovisual.

-Francisco Aricó Buteler y Justina Vazquez Coronado obtuvieron Mención Especial con el trabajo “Lata de agua tónica” en la modalidad campaña publicitaria o de propaganda para televisión dentro de la categoría comunicación publicitaria.

-Tómas Ramognino obtuvo Mención Especial con el trabajo “Motocross” en la modalidad fotografía documental dentro de la categoría comunicación gráfica.

-Lucia Ceballos y Spina, Abril Mc Cormick, Guillermina Pereda y Belén Rosetti obtuvieron 1er Premio con el trabajo “Leandro Ceballos, diseñador de moda” en la modalidad entrevista periodística dentro de la categoría comunicación audiovisual.

Estos trabajos, junto a la totalidad de la producción 2022, podrán verse en la muestra “Miradas UBP”, que se desarrollará en nuestro campus los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, y que está abierta a todo público.

“Sangría”, un transmedia producido por estudiantes de 3er año

El proyecto se enmarca en las cátedras de Taller de Realización Televisiva y Tecnologías Interactivas II de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Fue llevado a cabo por un grupo de 21 alumnos a lo largo de un mes, dividiendo el proceso en preproducción, producción y postproducción.

El proyecto se focaliza en la historia de un grupo de cinco atletas que se van a una cabaña en el medio del campo a concentrar para su próxima competencia. Pedro, Camila, Alejandro y Ana encuentran a Juan ensangrentado. Alguien lo atacó. Pero, ¿Quién fue? (Conocé la historia aquí)

Reviví el backstage del proyecto