Laura Pitluk invitó a reflexionar sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primario

31 agosto 2022

En el marco de un nuevo encuentro de “Conversando con docentes” organizado por la dirección de carreras de Educación, Laura Pitluk dialogó con el director Cruz Alvarez sobre sus experiencias en el ámbito de la educación inicial. 

Laura es especialista en Nivel Inicial y autora de múltiples libros sobre la temática. La última publicación fue “Límites, normas, autoridad: una trama a construir”. 

“Escribo siempre en cómo aportar a los educadores y las instituciones desde mi posibilidad para sostener la complejidad de las prácticas, alejado de las modas de turno y las disputas”, detalló la coordinador la directora de la Colección “Educación Inicial” de la Editorial Homo Sapiens.

Asimismo, durante la entrevista reflexiono sobre la implementación de lineamientos curriculares específicos para los jardines maternales. En esta línea, sostuvo: “Es fundamental contar con diseños curriculares que pongan en manifiesto los proyectos educativos de una provincia en coherencia con lo que delimita desde Nación porque somos un país federal”. 

Por su parte, Pitluk alentó a los estudiantes de Educación Superior a “capacitarse y reflexionar constantemente” y que “nunca bajen las expectativas en la construcción de un mundo mejor”. 

La especialista también brindó una charla con profesionales y estudiantes de la Educación en el Aula Botín de la UBP donde reflexionó sobre la virtualidad vivida durante la pandemia por Covid-19 y cómo se tuvieron que reforzar los vínculos y la articuación entre Nivel Inicial y Nivel Primario.