Lavezzari en la UBP: creatividad y técnica

28 marzo 2019

El martes 19 de marzo de 2019, las cátedras de Producción Audiovisual y Producción Periodística Audiovisual tuvieron el gusto de contar con la presencia de Pablo Lavezzari, visita gestionada por el profesor Alejandro Saya.
Pablo es el único “autómata maker” de la provincia de Córdoba, y sus obras son un prodigio de creatividad y técnica, valiéndose de materiales nobles como la madera y el metal y de disciplinas diversas como la física y la química, para generar escenas animadas que impactan desde lo visual y lo narrativo. Los resultados son únicos y valorados por coleccionistas europeos y estadounidenses.

[metaslider id=”128234″]

El perfil del profesional
Además de su labor como autómata maker, Lavezzari cuenta con una valiosa trayectoria en el mundo audiovisual. Durante muchos años trabajó en productoras muy conocidas de la Provincia de Córdoba, y hoy se destaca también como camarógrafo para producciones especiales.

Intercambio académico
La actividad generó un intercambio ameno y lleno de anécdotas. Los alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo y Nuevos Medios aprovecharon el espacio para aplicar técnicas de entrevista y de realización de piezas periodísticas audiovisuales, concentradas en el invitado y su obra. Martina Liotta profesora adscripta a las cátedras menciona: “Es clave que los alumnos transiten la materia, no sólo con los contenidos teóricos, sino que también realicen actividades prácticas como esta. Así se pone en marcha el aprendizaje por competencias propuesto por la UBP”.

28/03/2019

Tags: audiovisualAutómatacomunicacióncreatividadLaverazziMakerPabloperiodismoTécnica