Presentan dos libros jurídicos sobre derecho laboral

13 octubre 2022

Este martes 12 de octubre se realizó la presentación de dos libros jurídicos de autoría colectiva y un conversatorio en el aula Botín de la Universidad. 

El primero de ellos, es el libro que profundiza sobre la “Ley Procesal del Trabajo en la Provincia de Córdoba” publicado por la editorial Advocatus este 2022 y que contó con la participación de 23 letrados /as especialistas en el fuero laboral. La publicación fue dirigida por el Dr. Ricardo Francisco Seco. 

Por su parte, el segundo libro presentado fue “Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba – Sala laboral resumida 2017 -2019” editado también por Advocatus y publicado este año. 

Durante la presentación, hubo disertaciones de profesionales en la materia sobre algunos aspectos centrales que contiene la publicación. En esta línea, el Dr. Ricardo Francisco Seco abrió el conversatorio con “Temas de competencia”. Seco es abogado y docente de la casa, exvocal de la Cám. Civil, Comercial, del Trabajo y Familia, 7ª Circunscripción Judicial, Cruz del Eje y presidente de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal.

También participó el Dr. Mauricio César Arese, destacado abogado laboralista, exjuez de Cámara y consultor externo de la OIT, que realizó el prólogo de la obra Ley Procesal del Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, otros letrados también estuvieron presente en el conversatorio, entre ellos: la Mg. Consuelo Ferreyra quien profundizó sobre cuestiones de “Incidentes” en el proceso laboral. Por su parte, el Esp. Silvia Kiatkovsk y el Mg.Esp. Guillermo Cerdá López reflexionaron sobre el  “Procedimiento Declarativo Abreviado” y el  “Recurso de inconstitucionalidad” respectivamente. 

La actividad fue organizada por la Secretaría General y de Extensión en conjunto con la  Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Carreras Jurídicas y Editorial UBP.