Llega la 2da Jornada de Eficiencia Energética y Sustentabilidad

11 septiembre 2018

La eficiencia en el consumo de energía ocupa un lugar cada vez más importante en la agenda tanto de los gobiernos como de las empresas. La imperiosa necesidad de ajustar el consumo, buscando la eficacia y el ahorro, está obligando a poner atención en la ecuación energética. Los diagnósticos, análisis y propuestas de solución son tan variadas y particulares como cantidad de empresas dedicadas al rubro; por ello desde la Universidad Blas Pascal se busca contribuir a la búsqueda de mejores soluciones.
En este marco, la Lic. en Gestión Ambiental y la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral de la UBP invita a participar de las segundas jornadas de “Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sustentabilidad” que se realizarán el 12, 13 y 14 de septiembre de 2018 en el Auditorio del Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380).

Disertantes y tópicos
La actividad pretende contribuir a generar una visión actualizada de las posibles soluciones para mejorar la eficiencia energética. Cada tema será presentado por profesionales de gran trayectoria de las siguientes instituciones: Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (MAAySP), Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Instituto Argentino del Petroleo y del Gas (IAPG), EPEC, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sonnenkraft Kioto Tisun, Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) del CONICET, Inst. Arquitectura Sustentable del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Asociación Argentina del Hidrógeno (AAH2), Universidad Técnica de Delft – Holanda, Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Grupo Iris Energía, Subsecr. De Ahorro y Eficiencia del Gobierno Nacional, AMIA, Asociación de Hoteles de Turismo (AHTRA), SG2 Consultores, Facultad de Ciencias Químicas – UNC y Quantum.
Los disertantes compartirán con el auditorio estrategias y tendencias, información sobre gas no convencional, importancia del factor humano, normas de regulación, fuentes de energias renovables y casos relevantes como el de Chile.

Objetivos
La actividad busca difundir los temas energéticos en toda la comunidad, brindando un marco académico, técnico y humano para la discusión constructiva e intercambio de conocimientos entre todos.

Destinatarios
Profesionales involucrados en las ER y EE, estudiantes, docentes, capacitadores, gobernantes, técnicos con capacidad de decisión, ONG´s e instituciones interesadas.

La actividad es gratuita con cupos limitados.

Inscripciones AQUÍ.

Descargá AQUÍ el programa.

+Info: ealaniz@ubp.edu.ar

07/09/2018

Tags: ambientalEficienciaenergéticaenergíasGestiónjornadaRenovablessustentabilidad