¡Llega una nueva edición de Córdoba Game Jam!

13 enero 2022

Desde el 28 hasta el 30 de enero tendrá lugar la Córdoba Game Jam -la sede oficial más grande de Argentina de la Global Game Jam-. Durante esta maratón mundial de desarrollo de videojuegos se buscará estimular la unión en la comunidad. Este año se presenta en una edición digital a través de su servidor de Discord. 

Sobre Córdoba Game Jam 2022

Durante el último fin de semana de cada enero, jóvenes se reúnen en la UBP o en formato virtual. Durante ese primer encuentro, cientos de participantes escuchan la consigna lanzada a nivel mundial. A partir de allí, se motiva a que encuentren una temática que inspire un prototipo de videojuego. ¡Y lo logran!

Luego, los equipos dan forma a producciones realmente impactantes. Cada participante forma parte del diseño de escenarios y personajes, la historia misma, la música y, por supuesto, se lucen los programadores.

Desde sus comienzos, Córdoba Game Jam se destaca en el mundo por la calidad de sus producciones, el número de participantes y su crecimiento. Y es que Córdoba cuenta con un ecosistema de entusiastas de la temática que se muestra a través de este evento.

“Desde los inicios, respondiendo a una invitación de Lucas Caro, sentí que debíamos ser parte. Como director de las carreras de ingeniería de la UBP nos constituimos en sede de la CGJ. Especialmente desde la ingeniería informática en la que se aprende a gestionar desarrollos con tecnología enfrentando desafíos como los que requieren los videojuegos (hardware y software) en relación con la utilización de hardware especifico, inteligencia artificial, optimización de recursos, utilización de servidores de manera colaborativa, manejo de realidad virtual y mixta, gestión de procesos, eficiencia en la utilización de los recursos de redes y equipamiento e innovación permanente”, afirma Waldo Geremía.

Más información e inscripciones, acá.

Tags: Córdoba Game Jamgame jam