Llega una nueva edición de TEDxUBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Llega una nueva edición de TEDxUBP

Llega una nueva edición de TEDxUBP

La segunda edición de TEDxUBP llega, de manera online, con el propósito de acercar ideas que inspiran de la mano de oradores de diversas disciplinas. Bajo el lema “Saber y Saber Hacer”, el evento se realizará el próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 17 h y contará con nuevas historias, con el objetivo de impactar de forma positiva en el mundo.

Sobre el programa

Entre los disertantes confirmados a la fecha se encuentran Jean Maggi, deportista adaptado y creador de la Fundación Jean Maggi, la cual contribuye y aporta a los niños con discapacidad a través del deporte; Cecilia Flores, socia-fundadora de la startup Webee y ganadora del concurso para emprendedoras de la fundación Gates; Waldo Geremías, dir. de las carreras tecnológicas de la UBP y apasionado por la innovación; Flavia Iros, periodista, conductora de radio y presentadora; Luis María Cravino, Dr. en Sociología del Trabajo y director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH de la UBP y, completando la grilla, algún estudiante del secundario, quien concursará en la convocatoria a través de una idea que quiera compartir.

Ideas que inspiran

TED es un famoso ciclo de conferencias que tiene como fin conectar a las personas a través de ideas. El evento nació en Vancouver, Canadá, donde cada año se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para compartir sus conocimientos, experiencias e ideas.

A partir del 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx, donde la X significa “evento organizado independientemente”, y permite a personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo la filosofía común de compartir aquellas ideas que vale la pena difundir.

El año pasado la UBP fue sede de su primera edición TEDx y tuvo como protagonista a los speakers Denise Henry, Sofía Veraguas, Martín Eschoyez, Carlos Costa, Gastón Revol, Andrea Martínez Rojas y al artista Claudio Furnier, quien ilustró las ideas en cada charla.

Próximamente se abrirán las inscripciones, las cuales serán libres y gratuitas.

08/09/2019

Facebooktwitterlinkedin