Lo que dejó ONIET 2019

9 octubre 2019

550 estudiantes, 100 docentes, 35 establecimientos de nivel medio de todo el país, 29 competencias, 14 conferencias y talleres, 190 premios y numerosas becas fueron partícipes de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET), que como es tradición se realizan desde hace 23 años en la Universidad Blas Pascal. El evento se desarrolló el 3 y 4 de octubre y propuso actividades tecnológicas, de negocios y cultura general con el objetivo de desarrollar una mirada interdisciplinaria en los participantes.

[metaslider id=”145673″]

Aprender, experimentar e interactuar

Como explicó durante la apertura el Lic. Gustavo Funes, director de las Olimpiadas, “las competencias buscan desarrollar el espíritu colaborador, la alegría por aprender, conocer, experimentar, interactuar y divertirse”. Siguiendo el impulso de la edición anterior, se integraron otras áreas del conocimiento con el fin de complementar los horizontes cognitivos, brindando un sentido de globalidad conceptual.
Con respecto a la convocatoria el Lic. Funes recalca “nos sorprendió la gran concurrencia de proyectos que hubo en Impacto Social”. Esta nueva competencia buscó promover el desarrollo de proyectos que contribuyan a los grandes cambios que el mundo necesita y transitar hacia modelos de desarrollo sostenible, algo qué es trabajado en las escuelas y es tendencia en la sociedad.
Este año, quienes se llevaron el oro en el medallero general fue el colegio I.P.E.T. N° 250 Dr. Juan Bialet Masse, la medalla de plata fue para E.E.T. N°7 Taller Regional Quilmes y el bronce para la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo UNJU.
Renovando su impronta tecnológica, esta edición utilizó nuevas herramientas y desarrollos para las competencias y sorteos, apostando nuevamente a la revolución digital.

[metaslider id=”145684″]

Ciclo de conferencias y talleres

Paralelamente a las actividades de competencia, se llevó a cabo un ciclo de charlas y talleres para que alumnos y docentes puedan complementar sus conocimientos. De la mano de docentes y profesionales de grandes empresas, se ofrecieron charlas de seguridad informática, plan de negocios, blockchain, inteligencia artificial, ingeniería emocional, fotografía e innovación, entre otros temas.
Durante el cierre se conocieron a las personas ganadoras y se brindó un show de magia y mentalismo a cargo de Butros, culminando unas jornadas que ilustran el Saber y Saber Hacer.

09/10/2019

Tags: AplicadaelectrónicaInformáticainnovacionolimpiadasONIETtecnología