Los procesos educativos bajo una mirada global e inclusiva

19 julio 2022

El Esp. Cruz Álvarez, director de las carreras de Educación, participó el pasado sábado 16 de julio como especialista invitado en el Diplomado en Educación de Pedagogía Hospitalaria de la Escuela de Postgrado dependiente de la Universidad Católica San Pablo, Perú. 

Tras su intervención, resaltó: “El poder participar de estos espacios en universidades latinoamericanas, significa la fuerte impronta de la UBP como referente en temas educativos de la agenda actual”, y agregó: “Los procesos de cambio y desafíos que está viviendo la sociedad contemporánea nos lleva a tener una mirada global e inclusiva en relación a los procesos educativos, independientemente cual sea el contexto donde se lleve a cabo…” 

Asimismo, durante el encuentro participaron docentes, psicólogos y personal de enfermería, quienes buscan mejorar sus competencias para la atención de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por motivos de salud (enfermedad y convalecencia).

La dirección de carreras de Educación busca fortalecer este vínculo con la Universidad peruana para la elaboración y conformación de nuevas propuestas académicas que enriquezcan las propuestas de ambas comunidades universitarias.

Durante este segundo semestre, Cruz Álvarez adelantó los siguientes eventos que organizará la dirección de carreras de Educación:

-26 de agosto – V jornadas de educación en contextos de encierro

-Semana de la Legislación Escolar  (Primer semana de septiembre)

-II Educatón UBP – (Última semana de octubre)

Conocé más sobre los próximos eventos de nuestra Universidad en el siguiente link.