Luchar por concretar la vocación profesional

6 marzo 2018

Compartimos el valioso testimonio de la Ab. Cecilia Machado, egresada de la UBP, que ante la adversidad siguió luchando para conseguir su sueño:

Todos comenzamos nuestras carreras universitarias llenos de expectativas, con una profunda emoción. Todos empezamos prolijamente, con las materias al día, sin atrasos ni demoras, pero nadie puede asegurar que un día cualquiera de nuestra vida un diagnóstico médico cambiaría todos y cada uno de nuestros planes y proyectos por cumplir.

Mientras concluía el cursado de la carrera de Abogacía, me diagnosticaron Esclerosis Múltiple. A partir de recibir esa dura noticia toda mi vida cambió por completo, dándole lugar al miedo, incertidumbre e inquietud. Preguntas como: ¿qué hare ahora?, ¿podré seguir con mi vida de manera habitual?, ¿seré capaz de terminar mi carrera universitaria?, todos estos interrogantes se fueron disipando al cabo de los meses, gracias al apoyo incondicional y acompañamiento de mi familia. En cuanto a la experiencia vivida en la Universidad Blas Pascal, fue maravilloso encontrar a personas como: el director de la carrera, docentes, bedeles y adscriptos que, reconocieron mis dificultades y poniéndose amorosamente en mi lugar, no dejaron que bajara los brazos en la concreción de llevar a cabo mi vocación para poder así recibir mi título de Abogada.

Por ello, los aliento a confiar en el grupo de personas que está dirigiendo la Universidad Blas Pascal, para de esa forma poder concretar sus sueños.
Lo primero que quisiera decirles a las personas que transitan una situación difícil, es que NADA ES IMPOSIBLE. Hay que seguir la meta, saber pedir ayuda cuando sea necesario, tocar la cantidad de puertas que sean necesitarías para poder seguir con tu sueño y nunca bajar los brazos aunque pareciera que no podes más. Nadie te asegura que va a ser fácil, pero cuando miras hacia atrás y podes ver tu sueño hecho realidad sabes que nada fue en vano.

Ab. Machado Cecilia G

06/03/2018