Maratón 4.0: la UBP fue distinguida por impulsar la transformación digital en empresas

17 diciembre 2021

El 16 de diciembre se realizó el acto de cierre y premiación de la Maratón 4.0, actividad que se desarrolló en el marco del programa Córdoba 4.0 – Nuevas Tecnologías para la Transformación Productiva.

La iniciativa convocó a empresas de Córdoba a postular sus casos para implementar nuevas tecnologías con la asistencia de expertos de diferentes universidades.

Por su parte, la UBP fue reconocida por el trabajo llevado adelante por Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT):

2° puesto | Refinería del Centro – Universidad Blas Pascal

La adopción tecnológica se basó en la integración del sistema de control y automatismo de la empresa. Esto le permitirá a Refinería del Centro tener información en tiempo real para la toma de decisiones instantáneas.

3° puesto | Bustos y Beltrán – Universidad Blas Pascal

Aquí la propuesta de adopción tecnológica se basó en la implementación de Blockchain para la trazabilidad de los cortes de carne. Esto le permitirá a la empresa entregar garantías a clientes y consumidores de la seguridad alimentaria.

Acerca de Córdoba 4.0

Córdoba 4.0 es una iniciativa del Gabinete Productivo de la Provincia que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las pymes, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial y científico técnica.

Los ejes de trabajo del programa en 2021 incluyeron asistencia técnica, con 2.250 horas de capacitación brindada por expertos 4.0 a 105 pymes de Córdoba, para asistirlos en el diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica; y financiamiento, con el otorgamiento de líneas de crédito del Banco de Córdoba.

Tags: César OsimaniCIADE-ITOscar Gencarellitecnologíatransformación Digital