Marlo Brando: “una experiencia para toda la vida”

2 julio 2015

Marlo Brando Toapanta, oriundo de Guayaquil-Ecuador es Tecnólogo en Análisis de Sistemas, estuvo en la vía militar durante 23 años y actualmente, en su país, desempeña funciones en el área de la seguridad. Con motivo de la culminación de su Diplomatura en Gestión de Riesgos Industriales en la UBP que cursó bajo la modalidad distancia, decidió venir a la Argentina a recibir su título y conocer Córdoba y el campus de la universidad.
“Estudiar a distancia fue una experiencia inolvidable. Les enseñe a mis amigos este nuevo método y quedaron sorprendidos y admirados con la plataforma virtual”, explica Marlo orgulloso de haber tenido la oportunidad de perfeccionarse y continuar sus estudios sin tener que viajar, desde la comodidad de su país. “En Ecuador pesa mucho tener un posgrado de una universidad Argentina como la UBP”, aclara. Marlo Brando ya está pensando en realizar una nueva carrera en la UBP y encuentra sumamente interesante la Diplomatura de Seguridad Ciudadana.

Campus UBP
“No me imaginaba este campus, por lo general las universidades son torres de cementos con aulas. Es muy bello poder convivir con la naturaleza, lo mejor que puede tener el ser humano. Esta experiencia la voy a llevar siempre con migo”.
El grado de exigencia de la UBP le resultó sumamente atractivo a Marlo Brando ya que considera que está relacionada directamente con la calidad de los resultados a obtener. ”Es bueno que se haga respetar el reglamento, la calidad y la preparación de los docentes. En los egresados de la universidad se ve reflejada esta cualidad”, concluye Brando.