Más becas para viajar a universidades europeas

1 febrero 2016

La Universidad Blas Pascal como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) participa de la Convocatoria 2016 para el Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas. El programa ofrece la estadía académica internacional entre 196 universidades que forman parte de la red.

PROPÓSITO
• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
• Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

DIRIGIDO A
• Profesores e investigadores.
• Gestores de programas de postgrado y doctorado.
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados.

CUANTÍA DE BECAS
1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.
2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
Modalidad III: Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

NÚMERO DE BECAS Y PLAZOS DE SOLICITUD
Se convocan un mínimo de 142 becas que se repartirán entre ambas convocatorias.
El Comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de solicitudes:
Hasta el 25 de febrero de 2016.
Hasta el 29 de septiembre de 2016. (NOTA: El proceso de solicitud de beca se realizará a través de una aplicación web que estará disponible en www.auip.org a partir del 15 de marzo de 2016. No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes de esta fecha).

SELECCIÓN
La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado se publicará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados a través de correo electrónico.
Movilidad Académica de la AUIP.

Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1180

Tags: AUIPPrograma de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas