Más de 180 profesionales recibieron sus títulos

14 junio 2019

Más de 180 personas recibieron su título de pregrado y grado en distintos Actos Académicos realizados el 7 de junio de 2019 en el Auditorio del Campus de la Universidad Blas Pascal.
Las ceremonias fueron encabezadas por el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Casa, y otras autoridades, que celebraron junto a los alumnos y familiares la finalización de sus carreras. La bandera argentina fue portada por María Belén Pérez Rivas, alumna de la Lic. en Turismo, y escoltada por Francisco Joaquín Alvarez, de la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral; Natalia Belén Tosetti, alumna de la Lic. en Comunicación Audiovisual y Agustina Micaela Chiera, de la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios.
[metaslider id=”137292″]

Celebrar el título

Docentes y egresados brindaron palabras y discursos emotivos, buscando realzar la Colación de Grados como coronación del esfuerzo sostenido durante años. “Para quienes se gradúan esta ceremonia se constituye en un instante de felicidad, porque con la obtención del título han alcanzado una meta, han terminado una etapa. Para quienes lo acompañan es una circunstancia de gozo porque ven concretado en un título profesional las horas de apoyo, las entregas solidarias, las plegarias de los creyentes, el amor filial, fraternal o de pareja sin el cual nadie se realiza como ser humano”, expresó la Mgter. Eugenia Alaniz.
Por su parte la docente Ab. Esp. María Beatriz Krede enunció “Hoy se abre un nuevo ciclo, en el que todo lo que han aprendido, conocimientos, valores, principios y actitudes serán de fundamental importancia para sortear exitosamente los retos que afrontarán”.
En representación de los graduados, la Arq. Carolina González brindó unas palabras “Me gustaría destacar unos de los objetivos de esta casa de altos estudios, que a mi parecer aun nos siguen dejando una tarea: formar profesionales que más allá del dominio del saber y el saber hacer estén preparados para mejorar la calidad de vida de la sociedad”.
La Lic. María Eugenia Gutiérrez les dio voz a los nuevos profesionales manifestando “Creo que todos estamos de acuerdo que además del saber nos llevamos valores, recuerdos y amistades que nos acompañarán a lo largo de la vida”.

Coronar el esfuerzo

Estas ceremonias contaron con una particularidad muy especial, que es la entrega de distinciones a los mejores promedios. En este marco, la Lic. en Gestión Ambiental, Guadalupe Rodríguez Walker, logró el promedio más alto de la UBP y de su carrera recibiendo una medalla de oro y de plata como señal de reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación.
También se entregó el “Premio al Mérito Académico” correspondiente a los mejores promedios de cada carrera. Victoria La Sala, egresada de la Lic. en Comunicación Institucional; María Eugenia Gutiérrez, de la Lic. Periodismo y Nuevos Medios; Facundo Exequiel Dominguez, de la Lic. en Comunicación Audiovisual; Federico Matías Macario Murua, de la Carrera de Contador Público y Victoria Cravero Kehoe, de Abogacía, recibieron el Premio Mérito Académico, obteniendo la medalla de plata.

Premio al mejor egresado de Santander

Santander Río Universidades lleva adelante un programa de becas que busca valorar el esfuerzo académico de los mejores egresados de distintas universidades que mantienen convenio con el Banco, premiándolos con una beca de 20 mil pesos. Con este premio busca reafirmar su compromiso con la educación superior, así como su preocupación por los profesionales que lideren el futuro de nuestro país. El “Premio al Mejor Egresado” fue también para Guadalupe Rodríguez Walker.
A su vez, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba también distinguió a Guadalupe por su desempeño y dedicación.

Reconocimiento de entidades y organizaciones

Tanto el Colegio Profesional de Martilleros como el de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba distinguió a los dos mejores promedios de la carrera de Martillero y Corredor Público e Inmobiliario con una bonificación para la matriculación. Quienes recibieron el beneficio fueron: Giannina Natali Felice y Gonzalo Adolfo Balog.
La Agencia Córdoba Turismo reconoció la trayectoria académica de la Lic. en Turismo, María Paula Camacho, al obtener el mejor promedio de la carrera.
El Círculo de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) también distinguió a Victoria La Sala con una mención de Honor y una membrecía para formar parte, por seis meses, del CIRCOM Joven.

14/06/2019

Tags: colaciónesegresadostitulosUBP