Más de 300 estudiantes participaron de las Jornadas de Puertas Abiertas

21 abril 2022

Más de 300 estudiantes conocieron la oferta educativa que ofrece la Universidad Blas Pascal en el marco de la 1ra Jornada de Puertas Abiertas (JPA) en el campus.

“Busquen en su corazón lugares donde puedan hacer crecer y dejar crecer muchas ideas”, fue el mensaje que se transmitió a decenas de estudiantes durante la charla de presentación de la JPA.

En el evento participaron estudiantes del Instituto Dante Alighieri, Colegio Nuevo Milenio de Villa Allende, Academia Arguello, Instituto Ceferino Namancurá, Escuela Castelfranco y del Colegio San Pedro Apóstol.

La jornada inició pasadas las 9:00 h con una presentación formal sobre el cronograma del día para – posteriormente – dar lugar a una charla creativa a cargo del Lic. Sebastián Della Giustina, director de la carrera de Diseño Gráfico.

“Necesitamos para lo que viene un mundo mejor, diverso, ecuánime, más sano y más en paz. Para ese mundo que lo están criando ustedes, lo están cuidando ustedes con esta red que estamos construyendo. Todos dependemos de las ideas de otros, dependemos de esas ideas como comunidad. Ese mundo ahora”, resaltó .

La JPA tiene por objetivo dar a conocer la oferta académica de la UBP y las modalidades de cursado. De esta manera, tras la presentación inicial, la jornada continuó con charlas de las respectivas carreras de grado dictadas por docentes de nuestra Universidad donde se explicaron los programas académicos, los objetivos de cada disciplina y las oportunidades que brinda.

Para finalizar, el clima favoreció la celebración de la jornada donde también se pudo disfrutar del campus universitario. Asimismo, se repartieron viandas saludables por parte del equipo responsable del área de Marketing y Eventos en conjunto con el área de Informes de nuestra Universidad.