Más de 350 nuevos estudiantes asistirán a los cursillos de ingreso presenciales febrero/marzo de la UBP
El próximo 2 de febrero se dará inicio a una primera etapa de cursillos para estudiantes de carreras de grado On Campus 2026 en la Universidad Blas Pascal. Alrededor de 160 alumnos asistirán al campus de la universidad para iniciar sus trayectos académicos en todas las disciplinas que ofrece la casa de altos estudios.
Bajo la coordinación del área de Bienestar Estudiantil y tutores guías, cientos de estudiantes asistirán a la cursada de tres materias que les permitirán introducirse en el ámbito universitario de una manera completa.
Durante la primera jornada, las autoridades de la casa de estudios reciben a los nuevos ingresantes, les dan la bienvenida y los tutores guías, enseñan las instalaciones. El UBP tour les permite a los estudiantes identificar las aulas y conocer los espacios de la universidad.
En esta primera etapa, se intenta contener, orientar y acompañar a los estudiantes en la vida universitaria.
El 23 de febrero, será la segunda fecha de cursillo de ingreso. Aquí, más de 200 nuevos ingresantes serán parte de la experiencia, dando inicio a su trayecto académico preparándose para comenzar a cursar la carrera en el mes de marzo.