México: 7 docentes participaron del Programa “Global Faculty”

27 abril 2021

Durante la primera semana de marzo fueron seleccionados por el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) para participar del evento, cuyo propósito es promover un ambiente de multiculturalidad y de redes internacionales que fortalezcan los vínculos interinstitucionales.

Los docentes invitados fueron Carolina Menso, Martín Eschoyez y Sebastián Della Giustina de las Carreras de Arquitectura y Diseño; Daniel Blank, Mónica Nano y Daniel Molina de las Carreras de Tecnología y Guillermo Scorza profesor de las Licenciaturas en Administración y en Gestión de Recursos Humanos. 

 

Debido a la pandemia, esta edición fue completamente virtual, brindándoles a los profesores la oportunidad de interactuar con colegas de otros países y alumnos de una de las universidades más importantes de México. 

 

Las áreas principales que se trataron en esta oportunidad fueron: Arquitectura, Arte y Diseño; Negociación; Ingeniería y Ciencias; Gobierno y Ciencias Sociales y Humanidades y Educación.

Experiencias en primera persona

 

Guillermo Scorza quien compartió sus conocimientos sobre la importancia de las Soft Skills y el Desarrollo del Capital Humano comentó que: “la experiencia ha sido más que positiva, máxime que me han solicitado seguir participando como docente invitado del TEC en las diferentes Escuelas de Negocios y han quedado interesados en nuestra experiencia de la Soft Skills Academy, lo cual es para mí todo un honor y un desafío profesional. Fue importante, la presencia de la UBP al haber sido una de las 35 Universidades seleccionadas de los 14 países intervinientes en el Global Faculty 2021, ya que ello implica un reconocimiento a su trayectoria y calidad en la enseñanza del saber y saber hacer”. 

 

Por su parte, el Prof. Della Giustina manifestó que: “La experiencia fue muy buena. Compartimos con docentes de la TEC conversaciones sobre el armado del plan de estudios de carreras nuevas que están diagramando. Conversamos sobre sugerencias del abordaje gráfico para sus carreras enfocadas en el Diseño Industrial o de objetos. Aprendimos una forma de estructurar los contenidos y el abordaje sistémico que utilizan en la universidad para revisar nuestras prácticas de estructuración de los contenidos”. 

 

Siguiendo esta línea, la docente Carolina Menso comentó: “Los encuentros se desarrollaron muy satisfactoriamente. Se establecieron contactos y lazos que permiten, a futuro, vincular ambas instituciones mediante proyectos compartidos. Asimismo, el espacio brindó la posibilidad de conocer y aproximarnos a otras universidades cuyas miradas comparten puntos de unión acerca de la disciplina del diseño. (…) He sido gratamente recibida por el cuerpo docente, estudiantes y coordinadores”. 

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