Entre Miami y Córdoba: con 18 años mejor alumna y profesional del golf

11 abril 2016

Josefina Foa Torres es una de las ganadoras de la Beca 25 años de la UBP. Hoy cursa la carrera de Contador Público desde Miami, Estados Unidos. ¿Por qué? Porque se dedica profesionalmente al golf, además de cursar Business Management en la Escuela de negocios de Barry University.

Afán de superación
“Vivo en Miami debido a que obtuve una beca deportiva ya que juego al golf para esta Universidad y además una beca académica por mi buen desempeño en la escuela secundaria.” Esto implica que su año se divida entre Estados Unidos, donde pasa 8 meses, y Argentina, donde reside los meses restantes, porque es aquí donde vive su familia y donde piensa volver una vez finalizados sus estudios en la ciudad norteamericana.

Encontrar la forma

Cuando ganó la beca en la BU, decidió comenzar a investigar las distintas opciones de educación a distancia, para estudiar la carrera de Contador Público y que el título universitario le sirviera para trabajar en Argentina. “Cuando ingresé a la página de la UBP, rápidamente me di cuenta de que era la opción que estaba buscando por la gran cantidad de herramientas que brinda y el servicio que ofrece para sus alumnos a distancia”. Además, las vacaciones norteamericanas que van desde mayo hasta fines de agosto, y todo el mes de diciembre, le permiten participar de todos los exámenes finales que requieran de su presencia en el país.

Sus expectativas se vieron superadas cuando vio que se ofrecían becas a los mejores promedios, lo cual significó un incentivo más para presentar la documentación requerida para aplicar a la beca. Fue entonces que le pidió a su mamá que presentara copia de todos sus diplomas, premios y distinciones, que acreditaban su buen desempeño académico, no sólo en el nivel secundario, sino también en el primario. “Yo misma le escribí una nota por mail al Rector de la Universidad solicitando el beneficio”, comenta.

Aceptar el reto con convicción
Sin lugar a dudas el 2016 se presenta como un año arduo, de trabajo constante. “Estoy convencida de que me enfrento a un enorme desafío que requerirá más que nunca de mi esfuerzo, trabajo duro, sacrificio y dedicación. Pero también sé que los objetivos que me he propuesto en el transcurso de mi vida los he ido logrando, lo que me resulta sumamente gratificante. Mientras que la posibilidad de estudiar dos carreras distintas en dos países distintos con el beneficio de no tener que pagar, gracias a mi excelente desempeño académico, reafirma aún más mis convicciones”.

Tags: beca 25 añosbeca 25 años ubpBusiness ManagementJosefina Foa Torres