Misceláneas Educativas llegó a su edición N° 100 con una entrevista a la rectora Teresa Olivi

31 agosto 2022

Misceláneas Educativas es una publicación digital sobre temas de Educación y Comunicación, generada desde la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal en el mes de abril de 2020.

El día jueves 25 de septiembre se publicó el número 100 con una entrevista realizada a la magister Teresa Olivi, rectora de nuestra Universidad.

En su nota, la rectora destacó la importancia de la comunicación en el día a día de la Universidad. En esta línea, resaltó: “En toda relación, la buena comunicación es un elemento fundamental, algo que siempre parece que falta o no conforma, que cuesta. A mí me gusta ser simple, directa, escuchar, comprender, respetar, estar cerca, conocer y que me conozcan sin intermediarios; es así como he podido interactuar con muchos, pero me faltan muchos más”.

“La UBP fue pionera en educación a distancia, en carreras que otros no tenían, en tantas cosas muy valoradas como el “SABER y SABER HACER” y a veces no tan visibilizadas.  Esa fuerza debe estar siempre presente en nuestra cultura para construir cada día más y más calidad académica en las carreras existentes y en las nuevas que vamos creando”, destacó Teresa Olivi al profundizar sobre los próximos desafíos de la Universidad.

Asimismo, agregó: “Otro desafío está dado por crecer también en los otros pilares que constituyen una universidad como son la investigación, la extensión y la vinculación tecnológica”.

Tras la publicación de esta nueva edición, el equipo que trabaja en esta iniciativa agradece a los profesionales que participan con sus artículos y a todos los lectores e invita y anima a compartir sus aportes a quienes se desarrollen profesionalmente en las temáticas objeto de esta publicación.

Invitamos a leer la nota completa en el siguiente enlace: https://pedagogia.ubp.edu.ar