Mobbex: un nuevo medio de pago digital

21 agosto 2019

Si un comercio acepta tarjeta, vende más. Mobbex es una startup cordobesa incubada en doingLABS que ayuda a vendedores a aceptar todas las tarjetas, tanto de crédito o débito, de manera rápida, fácil y económica. Este sistema propone integrar todos los medios de pagos sin costos fijos, tanto para la implementación offline, en la web o para cobros automatizados que se realizan periódicamente.
 

Una forma de pago rápida, fácil y económica

Los comercios al aceptar tarjetas por los medios tradicionales se ven obligado a un proceso largo y tedioso de más de 3 meses. Mobbex permite que solamente con un e-mail, número de DNI y acceso a internet se pueda cobrar con tarjetas por solo 4% + IVA por transacción. “Los vendedores cuentan con ayuda humana al disponer de soporte por teléfono, Whatsapp o email” agrega Atilio Cerban, CEO de Mobbex y cofundador junto a Gerardo Vettorello y Román Sarría.
 
Una de las principales soluciones que ofrece es el servicio WebChekout. Esta tecnología posibilita vender a través de internet, ofreciendo ofertas de pagos que se configuran según las necesidades del negocio. “Desde que implementamos Mobbex vimos un crecimiento del 200% en nuestro e-commerce. Pudimos llevar las ofertas de las sucursales a la web y esto disparó las ventas” comenta Lucas, Gerente de e-commerce de Pintecord.
 
La plataforma Mobbex dispone de las herramientas necesarias para administrar y llevar el control de los cobros. Además, les permite a los comerciantes llegar a los clientes, creando y enviando órdenes de pago y suscripciones mensuales, por redes sociales, Whatsapp o email.
 
Otra simpleza de la plataforma es que funciona en el celular, tablet o computadora. No es necesario alquilar un POS, ni aparato extra ya que transforma el navegador en un potente terminal de cobros. El MulltiPOS de Mobbex permite aceptar tarjetas con carga manual de datos.

Red de apoyo

En 2019 doingLABS, la incubadora de startups con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal, lanzó la convocatoria para su 8va generación de incubados. Mobbex fue una de las 8 startups seleccionadas “la red de mentores que posee doingLABS nos ha ayudado a consolidar nuestro negocio y acelerar su crecimiento”, explica Atilio.
 
En 2018, Mobbex fue elegida como una de las dos startups más innovadoras en la semifinal de Visa’s Everywhere Initiative, un programa global de innovación abierta.

21/08/2019

Tags: Doing LabsMobbex