Nace el Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas

30 marzo 2017

Teniendo en cuenta la demanda y generación de contenidos, la Universidad Blas Pascal ha creado un Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas a través de la Resolución Nº 13/2017 y cuyo director es el prestigioso Dr. Domingo Antonio Viale, por el término de 3 años.

Especialidades
Bajo las resoluciones 9/2017 y 10/2017, en el ámbito del Instituto de Investigación de Ciencias Jurídicas se crearon las siguientes Salas:
• Sala de Estudios Básicos – Bajo la dirección del Prof. Dr. Federico José Arena
• Sala de Derecho Civil – Bajo la dirección del Prof. Dr. Juan Manuel Aparicio
• Sala de Derecho a la Salud – Bajo la dirección de la Prof. Ab. Claudia Elizabeth Zalazar

Ampliar el alcance de los contenidos
Con esta iniciativa se deja sin vigencia los Institutos de Investigación en Derecho Privado y el de Argumentación Jurídica y Estudios Institucionales, modificando así las resoluciones rectorales 07/08 y 10/07. Habiendo transcurrido más de 10 años desde la Sanción y creación de los institutos de Derecho, la experiencia ha demostrado que la alta especificidad en las designaciones de estas organizaciones ha dificultado la puesta en marcha de nuevas iniciativas en la disciplina. Los proyectos puestos a consideración por los investigadores necesitan estar encuadrados dentro de una organización dotada de una mayor flexibilidad que favorezca la participación de otros investigadores y la obtención de una mayor visibilidad y eficiencia en sus resultados. Por esto, resulta necesario asegurar la continuidad y profundización de las líneas investigativas que se trabajan en los institutos.

Para avanzar con la transformación buscada se discontinuarán los actuales institutos y de esta manera se dará lugar a una nueva y única organización de carácter más abarcativo denominada “Instituto de investigación en Ciencias Jurídicas”, dentro del cual funcionarán salas dedicadas a líneas investigativas específicas. El nuevo instituto también absorberá las actividades que se venían desarrollando en los institutos disueltos.

Marzo 2017

Tags: derechoDr. Domingo Antonio VialeInstituto de Investigación en Ciencias JurídicasInstitutos de InvestigaciónUniversidad Blas Pascal