Networking UBP: de Río Negro al Campus

24 noviembre 2015

Damian Pardal tiene 39 años y es Lic. en Informática por la Universidad Blas Pascal. Desde el 2000 es referente en sistemas en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle y ha sido docente en colegios secundarios.  El pasado 6 de noviembre de 2015 concurrió al Campus para participar del primer Networking UBP motivado por conocer su Universidad. Estudió a distancia en el CED de General Roca, Río Negro.

Accesibilidad
“Destaco la constante comunicación con los docentes y la capacitación que recibí para manejar de manera simple la plataforma. Creo que el gran aporte de la Universidad fue haberme permitido estudiar una carrera pudiendo organizar mis tiempos y aumentar mis posibilidades laborales futuras. Además de cumplir con mis obligaciones laborales disfruto de las actividades al aire libre, caminar, remar, pero lo que más me apasiona es el montañismo. Por eso, estudiar a distancia fue la medida justa para llegar al equilibrio”, comenta Damián. También explica que se decidió por la UBP porque sintió que tenía al alcance todas las herramientas necesarias para capacitarse.

Experiencia positiva
El Networking UBP fue un encuentro destinado a los graduados de la institución. La iniciativa del Centro de Graduados, en el marco del 25 aniversario de la UBP, convocó a más de 120 personas que acudieron para compartir experiencias, generar redes de contactos profesionales y reencontrarse con amigos. La actividad incluyó un ciclo de charlas “Saber Hacer: Diferentes miradas sobre el universo profesional”, donde los graduados compartieron breves reflexiones sobre la profesión y la actualidad. Luego de recibir la invitación, Damián no dudó en participar porque sentía que era necesario conocer el espacio en dónde se gesta toda la educación presencia y a distancia. “Me aloje en la residencia del Campus con el fin de no perderme ningún detalle de lo que es la vida de un estudiante del interior y tener más tiempo para recorrerla. Quiero seguir estudiando así que también aproveché para interiorizarme sobre los posgrados y especializaciones que se dictan. El Networking fue el evento que terminó de convencerme a viajar y tener la posibilidad de conocer otros graduados aunque no sean de la misma carrera que yo estudié. Es muy interesante conocer experiencias distintas a las que uno está acostumbrado a vivir”, relata emocionado.