Nuevos alumnos extranjeros en la UBP

14 junio 2018

En el mes de mayo de 2018, la Universidad Blas Pascal recibió tres programas desde Estados Unidos. Los alumnos provienen de las siguientes instituciones: 12 estudiantes de Richmond University, 5 alumnas de Clemson University y 11 alumnos de ingeniería de Texas Tech University.
[metaslider id=”85205″]
Sobre el programa
Los alumnos de Richmond University se encuentran acompañados por la prof. Soledad Marambio y tomaron clases sobre Cultura Latinoamericana, Español y un Taller de Escritura.
Las alumnas de Medicina de Clemson University, además de tomar clases de español, realizan pasantías en el Hospital Privado. El 18 de mayo y 1 de junio realizaron las visitas previas donde el Dr. Tomás Amuchástegui les brindo un primer acercamiento a la institución. Como parte del programa también visitarán otras instituciones de salud.
Los estudiantes de Texas Tech University también desarrollan pasantías en diferentes empresas de Córdoba y cursan materias en la UBP. Su coordinadora, Morgan Treviño visitó el campus el 7 y 8 de junio para reunirse con el Prof. Alberto Ferral, secretario de Extensión y RRII y con la Prof. Ana Roqué, coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales (CRI).

Inserción cultural
Con el apoyo del CRI, los estudiantes de intercambio cuentan con actividades especiales, tutores y familias anfitrionas. Durante el primer día, en el Campus, recibieron su charla de orientación, compartieron con tutores el almuerzo de bienvenida y conocieron parte de la ciudad mediante un city tour.

Impulsar el Intercambio
El CRI trabaja año a año en la vinculación con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Fortalecer, consolidar y promover la internacionalización de estudiantes, docentes e investigadores son sus metas.

14/06/2018

Tags: alumnosClemsonCRIEEUUextranjerosintercambioInternacionalizaciónRichmondTechtexasUniversityUSA