Nuevos alumnos extranjeros en la UBP

20 marzo 2019

El lunes 11 de marzo de 2019 la Universidad Blas Pascal recibió una nueva camada de alumnos de distintos países que eligieron Córdoba como destino para cursar el semestre. En esta oportunidad, estudiantes de la Universidad de Clemson, Universidad de North Park de Estados Unidos, Universidad de Extremadura en España y tres alumnos que continúan desde el semestre anterior, de Estados Unidos y Francia, cursarán en la UBP para obtener una nueva experiencia educativa.

[metaslider id=”127473″]

Inserción Cultural
Los estudiantes que no están familiarizados con el idioma español realizan un intensivo de 4 semanas que tiene como objetivo reforzar sus conocimientos a través de la inmersión en la cultura e historia de Córdoba y Argentina. A su vez aquellos alumnos que continúan el semestre tienen, en este caso, la oportunidad de cursar nuevas materias específicas relacionadas con sus carreras.
Un total de 24 alumnos forman parte de este programa del Centro de Relaciones Internacionales (CRI). A su vez, los estudiantes cuentan con tutores y familias anfitrionas para acompañarlos en este proceso.

El CRI
Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, y de esta forma impulsar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

20/03/2019

Tags: alumnosClemsonextranjerosExtremaduraintercambiointernacionalesInternacionalizaciónNorthPark