ONIET 2021: Más de 500 estudiantes de todo el país participan de las olimpiadas

25 octubre 2021

El 25 de octubre comenzaron las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada. Durante toda la semana, los estudiantes de colegios secundarios se sumarán a diferentes competencias y disertaciones de manera online.

El inicio de las olimpiadas

Durante la apertura, la rectora Teresa Olivi expresó: “Es importante ofrecerles a ustedes, estudiantes de colegios secundarios, desde ONIET, una serie de competencias y habilidades que se necesitan en lo profesional y laboral”. Además, Olivi aseguró que se planea para 2022 llevar adelante un formato híbrido para “tener lo mejor de la presencialidad y la virtualidad”.

Por su parte, Federico Sedevich -secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento- destacó: “Estoy convencido que el saber y saber hacer va a estar representado en estos días de trabajo entre estudiantes y docentes”.

Luego, Gustavo Funes y Oscar Gencarelli, miembros de la comisión organizadora de ONIET, repasaron las modalidades de las competencias y la agenda de conferencias.

Finalmente, Waldo Geremía, director de ONIET y de las carreras de Ingeniería resaltó: “Estamos participando de un evento que, además de permitirnos demostrar nuestras habilidades, muestra nuestros valores personales y de la institución que representamos. Lo verdaderamente relevante es que crecemos como personas”.

Los número de ONIET 2021

Esta nueva edición virtual cuenta con la participación de 28 colegios distribuidos a lo largo de 8 provincias. Por otra parte, los estudiantes podrán probar sus habilidades en 33 competencias y adquirir nuevos conocimientos con las 21 disertaciones brindadas por docentes de la Universidad.

Tags: ingenieríaONIETTeresa OliviWaldo Geremías