ONIET incorpora la innovación

10 agosto 2016

El martes 9 de agosto de 2016 se realizó el taller de innovación “El Modelo Ideal para Emprendedores”. La actividad se desarrolló como preparación para la Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) que se desarrollarán el 27 y 28 de octubre. El taller estuvo a cargo del profesor Juan Chacón, Lic. en Administración de Empresas por la UBP y coach de DoingLABS.
 
Bandera innovadora
El taller se basó principalmente en el desarrollo del modelo Canvas, una herramienta que permite un modelo de negocio de una manera práctica, interactiva y sencilla. El objetivo es incluir la disciplina innovación en el seno de ONIET. “La expectativa es que las ONIET continúen consolidándose como uno de los mejores acontecimientos educativos de la ciudad y el país en el ámbito tecnológico. No es solo es una cuestión de escuelas técnicas, esto es algo interdisciplinario”, expresó Gustavo Funes, Director de las Olimpíadas.
[metaslider id=31373]
Despertar inquietudes
EL objetivo principal es fomentar en los alumnos el interés por las tendencias del mercado. La temática primordial del taller, el lienzo de modelos de negocio o business model canvas es una metodología útil que ayuda en el proceso de diseñar e innovar sobre un determinado modelo de negocio. El profesor Chacón, gracias a su vasta experiencia en posiciones directivas en empresas, logró una clase dinámica y entretenida con la participación activa de los alumnos.
 
ONIET
Las ONIET consisten en el desarrollo de competencias que ofrecen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con alrededor de 500 alumnos y docentes del nivel medio fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas, que asisten desde diferentes puntos del país.
 
Más información
http://oniet.ubp.edu.ar/
351 4144444 Int. 502

Tags: modelo