¡Participá de la 2da convocatoria Radio Pascal!

15 septiembre 2015

La Universidad Blas Pascal invita a la comunidad UBP (alumnos, egresados, docentes, no docentes) y al público en general a participar con programas para la Radio Pascal 93.3FM. Se busca ofrecer producciones de interés cultural, abriendo el abanico sobre alternativas de contenidos que signifiquen un aporte a la sociedad. Los programas seleccionados se incorporarán a la programación 2016 de Radio Pascal, 93.3 FM. La convocatoria se realiza entre en 7 y el 21 de septiembre. La invitación está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en la provincia de Córdoba.

El contenido
El perfil del programa deberá ser acorde a la misión y a los valores que fomenta la universidad. El estilo podrá ser informativo, de opinión cultural, musical, educativo, deportivo, documental, biográfico, de interés general, y/u otro género que se relacione con el perfil editorial de Radio Pascal, 93.3 FM. Bajo un estilo libre y creativo se ofrecerán contenidos relacionados con la vida académica, con la solidaridad, con la promoción de la cultura y del saber hacer. La calidad y la excelencia deberán ser las notas distintivas. Esta convocatoria contempla sólo programas “grabados editados”, no “en vivo”.

“No se busca comercializar los espacios sino dar vida a la actual 93.3 FM, ofreciendo contenidos de interés general que signifiquen una contribución a la sociedad. Una vez que los programas comiencen a salir al aire se realizará un seguimiento específico de cada uno, dirigido a apoyar y orientar la evolución del mismo en función del proyecto general tanto en lo artístico como en lo periodístico y ético”, comentó la Mgter. Adela Lo Celso, Prosecretaria de Comunicación Institucional, sobre el objetivo primordial de la convocatoria.

Los antecedentes
“Radio Pascal 93.3 FM empezó a emitir en el año 1999 cuando solo podía ser escuchada en el campus y zonas aledañas. A partir del 2003, con nueva antena y torre de transmisión más alta, comenzó a ser sintonizada en toda la ciudad de Córdoba, Villa Allende y parte de las Sierras Chicas. Desde entonces se consolidó por su programación musical con canciones de varios géneros intercaladas con información de las actividades de la UBP y micros de interés general”, expuso Diego Quiroga, coordinador de la productora de radio que trabaja con la universidad desde el comienzo.

Programas actuales
Actualmente son cuatro los programas que se emiten por Radio Pascal que fueron seleccionados durante la primera convocatoria realizada a principio de año. A continuación se detalla el contenido de cada uno de ellos:

Una mañana de tantas: presentado por Diego Schmukler, Alejandro Cozza, Paulo Jurgelenas, docentes de la universidad. Cuenta con la participación de dos alumnas: Victoria Zappegno y Guillermina Trosello. Es una Radiorevista musical de interpretación y opinión periodística. De acuerdo al tema tratado en cada programa, se realiza una entrevista a una personalidad reconocida. Se emite los sábados a las 10 a 12 h, con una repetición los domingos de 10 h a 12 h.

Economía Modulada: presentado por Diego Beresovsky (docente UBP) y Guillermo Pizarro. Se trata de un programa de análisis de la actualidad económica, temas de interés, con entrevistas, invitados y experiencias de emprendimientos y negocios. Se emite los sábados a las 12 h, con una repetición los martes a las 9 h.

Cero tres cinco cuatro tres: presentado por el Área de Cultura del CPC de Argüello. Es un programa destinado a reflejar la actividad cultural de la zona y toda la agenda de espectáculos. Se emite los sábados de 17 a 17.30 h, con una repetición los jueves a las 9 h.

Arriba el telón: presentado por Patricio Corte, alumno de Comunicación de la UBP. Se trata de un radioteatro que fomenta la cultura, busca estimular la imaginación y rescatar el valor literario que posee este formato. Los cuentos seleccionados tienen un carácter de clásico y deben ser de autores americanos. Son caracterizados por estudiantes de la Casa. Se emite los domingos a la medianoche, con una repetición los miércoles a la medianoche.