Participá del “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”

28 junio 2022

La Universidad Blas Pascal estará presente en el primer “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización” organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

El evento se desarrollará en el Quórum Córdoba Hotel durante el martes 5 y miércoles 6 de julio. A su vez, será transmitido en directo a través del canal de YouTube y de Facebook del municipio cordobés.

Habrá cuatro paneles y talleres de diálogo, comenzando las actividades el día martes desde las 9 hasta las 17.30 h , mientras que el miércoles 6 se llevarán a cabo de 10 a 13 h.

El principal objetivo del Congreso es debatir sobre cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces, en beneficio de las sociedades que habitan dichas ciudades.

Las jornadas contarán con la presencia de académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles. La participación de intendentes de todo el país garantiza la proyección nacional del evento

Al cierre del congreso, se presentará un documento con las notas y conclusiones de las instancias de debate vecinal.

El primer panel será sobre Experiencias de Gestión de Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba; el segundo panel, sobre las perspectivas de las Universidades; y el tercer panel, sobre Experiencias de Gestión de la Sociedad Civil. La segunda jornada iniciará con el cuarto panel sobre Experiencias de Gestión de gobiernos locales en el país.

“En este Congreso Nacional, convocamos a la sociedad civil, al mundo académico, a municipios de todo nuestro país para que juntos, debatamos las metas y desafíos de la participación ciudadana para la construcción de una Argentina más libre, justa y soberana, donde las diferencias puedan convivir, completándose y enriqueciéndose unas a otras”, expresó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal. Y agregó: “El objetivo fundamental es encontrarnos, buscar puntos de contacto, tender puentes y llevar adelante proyectos que incluyan a todos”.