Participación en ABUC sobre bibliotecas universitarias

15 octubre 2015

El 25 de septiembre de 2015, la Mgter. Shirley Saunders, docente de la Universidad Blas Pascal, participó del XIX Encuentro del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ACUB) con la ponencia “Una mirada estratégica sobre los servicios de la Biblioteca”. Participó en representación de la Biblioteca de la UBP.

Acerca de ABUC
Es la primera experiencia de cooperación entre bibliotecas académicas de 11 instituciones (10 universidades y una agencia gubernamental) de la provincia de Córdoba, a través de un proyecto surgido en el seno de rectores de universidades. En 2002 se firmó el Acta de Constitución del Programa de Cooperación entre Bibliotecas Universitarias de Córdoba y el Reglamento de Préstamo Interbibliotecario.

ABUC tiene como fin favorecer la cooperación entre bibliotecas, mejorar el acceso a las colecciones, promover servicios conjuntos y potenciar la formación tecnológica del personal. Está formado por un consejo coordinador, un coordinador ejecutivo del programa, una comisión técnica y subcomisiones de estudio. Durante 2003 se consolidó el acuerdo y se practicó el préstamo interbibliotecario –el más eficiente logro hasta el momento.