Participación UBP en la Jornada Educando hacia la Libertad

28 mayo 2019

El Lic. Cruz Álvarez, coordinador de carreras de Educación en la UBP, disertó ante más de 500 personas en la 3era Jornada “Educando hacia la Libertad, Reflexión y Acción”, llevada a cabo el 16 de mayo en Posadas, Misiones.

Derecho fundamental

El evento fue organizado por la Unión de Docentes de Misiones y el Gobierno de la Provincia. En él participaron docentes de todo los niveles educativos y estudiantes de profesorado o carrera a fines.
El Lic. Álvarez se encargó de cerrar las jornadas dictando una conferencia-taller sobre los sentidos críticos de las aulas en contexto de encierro. “Presenté a la educación como un derecho fundamental que hace al ser humano. La situación de vulnerabilidad social que padecen algunos sectores de la sociedad, los constituye como seres proclives a la exclusión, la marginalidad, la violencia, la desocupación y otras tantas penurias”, explica Álvarez y amplia “también se abordó el tema de la reclusión en unidades penales como depósito en crecimiento de hombres y mujeres. Se presentaron dos lógicas que conviven en un mismo espacio, la asegurativa y la educativa. Además, se habló sobre las características de los estudiantes en contexto de encierro y la relación con el aprendizaje. Por último, se trabajó las relaciones de los docentes con el ámbito penitenciario, para llegar a un cambio de paradigma que permita una educación efectiva”.

28/05/2019

Tags: educaciónEstudiolibertad