Docentes UBP en Israel, la cuna del emprendedorismo

28 octubre 2018

Los formadores del formador del ecosistema emprendedor, Mgter. Pablo Piccolotto y Mateo Navarra obtuvieron una beca para estudiar el caso de innovación de Israel (Start-up Nation). De la convocatoria participaron 58 candidatos, quedando seleccionados seis postulantes: tres emprendedores, dos formadores y un profesional con un perfil mixto de emprendedor y formador.
Se trata de una misión que se realizará durante la primera quincena de noviembre que busca vincular a los emprendedores y formadores locales con startups, empresarios, universidades, fondos de inversión e instituciones referentes de Israel para aprender e inspirarse con las últimas tendencias e identificar oportunidades de negocios y buenas prácticas en materia de emprendedorismo y gestión local. Este concurso es financiando con recursos del Fondo de Competitividad de ADEC y de la Municipalidad de Córdoba. “Acompañamos a los emprendedores de la ciudad porque creemos en sus sueños, nos encanta que tengan su oportunidad, que sigan sumando herramientas, y traigan ideas que les ayuden a crecer”, expresó Mestre, intendente de la Provincia.
 
Sobre Israel
Israel con una población de 8,3 millones de habitantes, se ha consolidado como uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global. Con una inversión en investigación y desarrollo equivalente al 4,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), se constituye como un semillero de científicos y emprendedores exitosos en Oriente Próximo. Cuenta con más de 100 empresas listadas en el NASDAQ, más que toda Europa junta o que China.
 
Docentes UBP con amplia trayectoria
Pablo Piccolotto es investigador y docente de las carreras Ingeniería en Informática y de Sistemas en la Universidad Nacional de la Defensa. También se desempeña como docente de Posgrado en la Universidad Blas Pascal, donde es dir. de la Diplomatura en Gestión de la Innovación y tiene a cargo las Cátedra de Gestión de la Innovación y Emprendedorismo en el MBA, la Maestría en RRHH y la Cátedra de Innovación Transversal común a todas las carreras de la UBP. También es Gerente de Diseño y Experiencia de Usuario en Mercado Libre y cuenta con sólida experiencia en innovación, diseño, UX y desarrollo de productos tecnológicos. Fue reconocido como Líder Académico del Tecnológico de Monterrey, por compartir sus conocimientos en innovación con los alumnos de esta prestigiosa casa de estudios mexicana.
Pablo se desempeñó como Jefe de Innovación Tecnológica en Naranja y estuvo a cargo del Equipo de Investigación de Intel, iniciativa de innovación que lideró en sus 9 años en la empresa. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO. Antes, trabajó en la empresa EDS/Hewlett-Packard.
Se recibió como Ing. de Sistemas con el mejor promedio provincial (9.53). Es Magíster en Administración de Negocios y Esp. en Ingeniería Gerencial. En 2014 cursó un Posgrado en Corea del Sur donde obtuvo el título de Especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías con mención en Nanotecnología y Biotecnología.
 
Por su parte, Mateo Navarra, trabaja en el eCommerce desde hace muchos años. Es especialista en comercio electrónico y negocios digitales; consultor y speaker. Es el Dir. de la Diplomatura en ecommerce de la Universidad Blas Pascal y además es fundador de Locus, emprendimiento en el que se dedican a la creación de productos de base tecnológica y a ayudar a las empresas a vender en Internet por medio de tecnología, asesoramiento y marketing digital.
Cuenta con experiencia nacional en Tarjeta Naranja durante trabajó durante 5 años y estuvo a cargo de TiendaNaranja.com y, posee experiencia como internacional en Privalia.com en Barcelona.
 
24/10/2018
 

Tags: docenteemprendedurismoFormadoringenieríainnovacionIsraelMateo NavarraPabloPiccolotto